;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:30

Liga MX Femenil abre sus puertas: ¡Habrá franquicias nuevas! Dijo Ivar Sisniega

La Liga MX Femenil sigue en pleno desarrollo y de acuerdo con información del Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, el circuito rosa tendrá más plazas.

Liga MX Femenil abre sus puertas: ¡Habrá franquicias nuevas! Dijo Ivar Sisniega

Liga MX Femenil abre sus puertas: ¡Habrá franquicias nuevas! Dijo Ivar Sisniega

Este martes en conferencia de prensa, el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega dio a conocer que la Liga MX Femenil tendrá algunas modificaciones, ya que habrá nuevas plazas, pues dentro del circuito rosa tienen la meta de hacer crecer el futbol femenil.

“El objetivo es ya tener ligas por debajo de la Liga MX, no sólo es un tema de que haya más espacios para las mujeres, sino que el futbol crezca a más plazas, creemos que hay muchas plazas que tienen interés y creo que va a pasar, va a ver plazas con equipos en la Liga MX Femenil que no estén en la varonil. Ese es el crecimiento al que queremos llegar”, comentó Sisniega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas perdió su sólida defensa; 12 goles recibidos en los últimos cuatro partidos

Por otra parte, Sisniega habló sobre el proceso para la candidatura del Mundial Femenil 2027. Será en menos de un mes cuando se lleve a cabo la votación para dicho certamen y así se de a conocer la sede para la justa continental que hará mancuerna con Estados Unidos.

“En la cancha nos queremos ganar, pero juntos seguimos firmes con ir de la mano hacia la candidatura del Mundial del 2027. Sin embargo, estamos hablando de crear una alianza para trabajar juntos con selecciones menores, hay pocas posibilidades para la Sub 15 o 13, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, queremos crear competencias en conjunto, invitar a otros países para estos eventos”, agregó.

Finalmente, ante el nivel de competencia que ha tenido la Selección Mexicana Femenil, Sisniega señaló que se disputarán partidos amistosos frente a Colombia y Australia: “A raíz de la Copa Oro, qué en realidad fue la Copa América, porque estuvieron las cuatro mejores selecciones de sudamérica, hay qué creernos que estamos en un nivel distinto al que se tenía históricamente”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad