;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 09:55

Javier Aguirre reconoce el error crucial en el Mundial de 2002: “No debí haber hecho ese cambio”

El Tricolor fue eliminado por Estados Unidos en Octavos de Final del Mundial de 2002 y el estratega acepto que cometió un error que definió el encuentro

Javier Aguirre reconoce el error crucial en el Mundial de 2002: "No debí haber hecho ese cambio"

Javier Aguirre reconoce el error crucial en el Mundial de 2002: "No debí haber hecho ese cambio"

El actual entrenador de Mallorca, Javier Aguirre, confirmó ante el público general, su error estratégico durante el partido contra Estados Unidos en los Octavos de Final del Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Este descalabro es altamente recordado debido a que fue una de las derrotas más agridulces del futbol mexicano. Las expectativas eran altas debido a una muy buena Fase de Grupos donde se vivió aquel empate ante Italia por lo que se esperaba una actuación mejor contra el conjunto de las Barras y las Estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Javier Tebas asegura que la Liga MX podría estar entre las mejores cinco del mundo

En entrevista con David Faitelson, en su espacio de ‘Faitelson sin Censura’, comentó lo que sucedió en aquel partido. “Por supuesto que sí, lo noté ese mismo día, no debí haber hecho ese cambio, cambié a línea de 4 cuando había jugado con línea de 5 todo el tiempo y no había entrenado lo suficiente ese plan B”, explicó.

El estratega mexicano aceptó que el cambio de esquema a mitad del encuentro, fue un error crucial que afectó el accionar del equipo. “Puse tres atacantes cuando no estábamos jugando siempre así, cambié el esquema, fue un desastre, eso lo hubiera cambiado, tácticamente me equivoqué, lo asumí desde el minuto 1 y lo sigo teniendo aquí en la cabezota”, comentó.

Después de 22 años, Javier Aguirre esclareció más sobre aquella situación dandole al aficionado mexicano un poco más de “tranquilidad” porque cabe recordar que en los últimos minutos del encuentro, Rafa Márquez se fue expulsado por lo que la frustración y enojo se sintió más en los seguidores del Tricolor.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad