;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:26

FIFA y Conmebol firman primera acta del Mundial 2030

Se firmó la carta de fundación para el Mundial de 2030. En ella, estuvieron presentes los Presidentes de Paraguay, Uruguay, la FIFA y las asociaciones involucradas.

FIFA y Conmebol firman el acta del Mundial 2030

FIFA y Conmebol firman el acta del Mundial 2030

En el Congreso número 78 de la CONMEBOL, la FIFA firmó la acta de realización para el Mundial de 2030. En este evento, se ratificó que la Copa Mundial dará inicio en Sudamérica, para posteriormente irse a España, Portugal y Marruecos, que es la sede oficial del certamen.

La FIFA quiere celebrar el centenario de la justa mundialista con la inauguración donde todo inició. En conmemoración de la primera edición de la justa, el primer partido se jugará en Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, además de que también habrán otras dos inauguraciones en Paraguay y Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América vs Pachuca: Dónde se jugará la Semifinal de la Concachampions 2024

Las principales autoridades presentes fueron el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de Paraguay, Santiago Peña, el de Uruguay, Luis Lacalle, el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y el de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Domínguez exhibió el libro con las actas originales para el Mundial del 1930, en la que se puede observar la firma del entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet.

Infantino comentó que esto será especial, ya hoy es el movimiento social más importante, ya que dejando lo deportivo, tiene más 5 millones de seguidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad