;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:34

La Antorcha Olímpica enciende su llama y emprende su aventura hacia París

Este martes comenzó el viaje en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional donde se le entregó la llama al primer portador

La Antorcha Olímpica enciende su llama y emprende su aventura hacia París

La Antorcha Olímpica enciende su llama y emprende su aventura hacia París / Milos Bicanski

Se enciende la llama olímpica en Grecia rumbo a la justa olímpica y el fuego viajará hasta París en 600 relevos para dar inicio a los Juegos Olímpicos de 2024.

Los Juegos Olímpicos se acercan y frente al templo de Hera se dio inicio al proceso del encendido de llama. Este martes, en las ruinas antiguas de Atenas, ciudad donde se fundó la justa olímpica, se entregó la llama al primer portador, mismo que empieza el camino hacia la ciudad sede de este año, conocida como “Ciudad Luz”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Qué necesitan Pumas, León y Querétaro para meterse al Play-In del Clausura 2024?

Durante la ceremonia, se invocó al Dios Apolo y la actriz griega, Mary Mina, en su papel de la Gran Sacerdotisa de Olimpia, fue la encargada de encender la antorcha. Se dirigió a Apolo, rodeado de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

Tras una danza representativa, Mina entregó la llama la primer portador, Stéfanos Duskos, quien ganó oro en remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De ahí, la antorcha fue entregada a la segunda portadora, Laure Manaudou, tres veces medallista en Atenas 2004.

Durante 10 días, el fuego olímpico estará en Grecia y concluiría en el Estadio Panatinaico para que posteriormente viaje a Marsella en el histórico velero “Belem”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad