;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:14

Pumas derriba vuelo del América; el Clásico Capitalino se viste auriazul

Pumas le quita lo invencible al América haciéndose del Clásico Capitalino en casa con goles de Ulises Rivas y Leo Suárez (ex americanista) para opacar a las Águilas en la Fecha 16 del Clausura 2024.

Futbol Mexicano Clausura 2024 Pumas 2-1 America

Futbol Mexicano Clausura 2024 Pumas 2-1 America

Pumas se llevó el Clásico Capitalino luego de vencer 2-1 al América en un encuentro con emociones y polémica arbitral. Apenas al minuto 18, Alfonso Monroy de Pumas cometió un claro penal sobre Alejandro Zendejas. Henry Martín ejecutó a la perfección y puso en ventaja al América, anotando así su gol 100 con la playera de las Águilas.

Pumas no se quedó de brazos cruzados, y al minuto 39 consiguió el empate, luego de un gran remate de cabeza de Ulises Rivas. La jugada más polémica llegó al minuto 43, cuando Piero Quispe realizó una fuerte entrada sobre Igor Lichnovsy. Tras revisar el VAR, Fernando ‘Cantante’ Guerrero decidió solo amonestar al jugador de Pumas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Hermosillo criticó a Javier Hernández: ‘Chicharito debe tener humildad, los chavos no lo soportan y le tienen miedo’

Para el segundo tiempo, la tensión en el Olímpico Universitario creció. En medio de un encuentro parejo, los felinos encontraron el 2-1. Tras un rebote, Leo Suárez aplicó la “ley del ex” y de zurda puso la pelota fuera del alcance de Luis Malagón.

América buscó el empate, pero André Jardine, administrando energía, sacó del campo a Julián Quiñones y Diego Valdés al minuto 66.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Este reconocimiento es una caricia para el alma”: Iván ‘Bam Bam’ Zamorano tras ingreso al Salón de la Fama 2024

Las Águilas tuvieron menos opciones de gol, y sus aspiraciones de igualar se extinguieron cuando Brian Rodríguez fue expulsado al 92 por agredir a César ‘Chino’ Huerta.

PUMAS AMARRA BOLETO RUMBO A FIESTA GRANDE DE FUTBOL MEXICANO

Con la victoria Pumas prácticamente amarró su boleto a la Fase Final, mientras América se mantiene en el liderato, pero ahora empatados en puntos con Toluca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad