;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 17:32

La Copa América aumenta a 26 el número de jugadores en las convocatorias

La confederación sudamericana confirmó este jueves la decisión de ampliar a los convocados, ajustando así el reglamento para la competencia que se celebrará en Estados Unidos.

Copa América: Convocatoria aumenta a 26 jugadores

Copa América: Convocatoria aumenta a 26 jugadores / ANGELA WEISS

La Copa América decidió seguir los pasos de la Euro y ampliar el número de jugadores que pueden ser incluídos en las convocatorias de cada selección.

Este jueves, los organizadores del torneo continental americano anunciaron a través de sus redes sociales que los equipos podrán contar con 26 jugadores este verano, aumentando la cantidad establecida previamente de 23 futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas brilla en defensa; no reciben gol en seis partidos consecutivos

De tal manera, las diferentes naciones podrán entregar una convocatoria que la Copa América ha denominado como “Lista de Buena Fe” con tres jugadores extra.

Sin embargo, cabe destacar que, durante los partidos, seguirán siendo únicamente 23 los miembros de cancha y banca de cada selección. En ese sentido, tres futbolistas dentro de la concentración serían descartados al momento de cada partido.

En el caso de la Selección Mexicana, que ya presentó una pre-lista de 31 convocados, el director técnico Jaime Lozano únicamente tendría que remover cinco nombres para obtener una lista final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad