;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:21

Daniel Aguirre: ¿Quién es y de qué juega el nuevo refuerzo de Chivas?

Daniel Aguirre llega al Rebaño para sumar competencia en el medio campo rojiblanco, tras su paso por la MLS.

Daniel Aguirre: ¿Quién es y de qué juega el nuevo refuerzo de Chivas?

Daniel Aguirre: ¿Quién es y de qué juega el nuevo refuerzo de Chivas?

Guadalajara tiene una nueva incorporación para el Apertura 2024. El conjunto rojiblanco dio a conocer que Daniel Aguirre, proveniente del LA Galaxy, formará parte de Chivas a partir de la siguiente temporada.

El ahora elemento del Rebaño nació en Redwood City, California, pero tiene la nacionalidad mexicana. Actualmente tiene 24 años de edad, pero el próximo 28 de julio cumplirá 25. Mide 1.75 metros de estatura y juega como mediocentro o interior. Su perfil hábil es el derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez: Semana clave para volver al América

Daniel Aguirre debutó en la Primera División de los Estados Unidos apenas el 7 de julio del 2021. En la MLS, Daniel Aguirre ha disputado un total de 51 encuentros, aunque en total apenas rebasa los mil minutos de juego. En promedio, el nuevo refuerzo de Chivas registra 20.5 minutos por partido.

A lo largo de su carrera solo registra dos goles en la MLS, pero destaca que el primero de ellos lo hizo en agosto del 2022 en un encuentro contra New England Revolution, en el cual fue asistido por Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien lo conoce bien. Su otro gol lo hizo la temporada anterior ante St. Louis City a pase del brasileño Douglas Costa. También Daniel Aguirre suma 3 asistencias.

Si bien sus números son discretos, Daniel Aguirre llega para sumar competencia en el medio campo de Chivas, y espera encontrar la consolidación portando la playera del Rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad