;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:22

América vs Chivas del Apertura 2024 se jugaría en estados Unidos

Las Águilas arrancan su gira para jugar de local en diferentes estadios y Estados Unidos es el escenario perfecto para poder llevar EL CLÁSICO NACIONAL. En W Deportes tenemos información exclusiva y te contamos el plan del América para poder jugar ante Chivas en la Unión Americana.

Clásico América vs Chivas se jugaría en Estados Unidos

Clásico América vs Chivas se jugaría en Estados Unidos

¡Noticia grande en exclusiva en W DEPORTES!. Una vez confirmado el calendario del Apertura 2024 en la Liga MX, América puede planear con tranquilidad las sedes en donde jugará de local, teniendo en cuenta que el Azteca ya está cerrado y que, como es sabido, llevarán partidos oficiales diferentes ciudades.

El propio Santiago Baños habló en Claro en W hace algunas semanas sobre la posibilidad de ver a las Águilas en Guadalajara, Querétaro, Toluca y claro, Ciudad de los Deportes como sede base.

Sin embargo, tras la polémica en la que la FIFA se metió al no permitir que se jugarán partidos de la Liga de España en Estados Unidos, dicha prohibición se acabó y el gran deseo del Ame es poder jugar de local algunos partidos en la Unión Americana y piensan hacerlo realidad de la manera más grande posible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Raúl Jiménez: Semana clave para volver al América

EL CLÁSICO NACIONAL SE JUGARÍA EN ESTADOS UNIDOS

Esteban Garrido, reportero de W DEPORTES reveló que lo más probable es que el América vs Chivas del Apertura 2024 se juegue en Estados Unidos. Qué mejor que llevar el juego más importante de la Liga MX a los paisanos que siempre llenan los estadios y que la última vez que se vieron las caras, Águilas y el Rebaño, metieron casi 90 mil personas y hubo una fiesta de color en las gradas.

Además, el partido será el 14 de septiembre, un día antes de los festejos de la Independencia de México, por lo que el marco sería espectacular e histórico.

Todo lo anterior sin mencionar lo que podría significar en lo económico. Tan solo, en ese último amistoso, con la entrada espectacular en el Rose Bowl de Pasadena, la derrama fue de más de 10 millones de dólares, una cifra que nunca se podría alcanzar ni con el Estadio Azteca lleno.

Santiago Baños, González Iñárritu, junto a Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, serán los encargados de planear los partidos de local del América el próximo semestre, donde tienen 8 juegos en casa y 9 de visita.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad