;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:53

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz juntos en los Juegos Olímpicos de París

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos en la justa olímpica en dobles y torneo individual.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz juntos en los Juegos Olímpicos de París

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz juntos en los Juegos Olímpicos de París / Candice Ward

Rafael Nadal participará en los Juegos Olímpicos de París junto a la joven promesa Carlos Alcaraz en dobles varonil. La noticia fue notificada por el capitán del equipo, David Ferrer, quién también dio una lista de tenistas preseleccionados rumbo a los olímpicos. Los jugadores que se encuentran en esta lista son: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich-Fokina y Marcel Granollers; sin embargo, aún no se toma una decisión sobre la segunda pareja masculina.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa estarán presentes para buscar el oro femenil tanto en dobles, como individualmente. Esto después de que Paola Badosa determinara no ir a París. Cabe destacar que la lista final se presentará el 4 de julio.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Thiago Motta es anunciado como nuevo entrenador de la Juventus

Es importante mencionar que Carlos Alcaraz está viviendo uno de los momentos más importantes en su carrera, pues hace unos días el tenista español logró su primer Roland Garros tras derrotar al jugador alemán, Alexander Zverev en París. Ahora, tendrá la oportunidad de buscar su primer galardón de oro en solos y con pareja.

 

Por otro lado, Rafael Nadal disputará por cuarta vez unos Juegos Olímpicos a sus 38 años de edad, pues en Londres 2012 y Tokyo 2020 no pudo competir  por lesión. Nadal ganó una medalla de oro de manera individual en Bejing 2008 y se llevó los dobles en Río 2016 junto a Marc Lopez. Esta vez estará disputando en las categorías de solos y dobles para seguir sumando sus medallas olímpicas.  Sin duda alguna será un gran espectáculo ver competir a esta dupla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad