;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:56

España califica a Octavos de Final de la Euro tras derrotar Italia

La Selección de España cumplió con los pronósticos y se clasificó a los octavos de final en la Eurocopa después de superar al combinado de Italia en la segunda jornada de la fase de grupos.

España califica a Octavos de Final de la Euro tras derrotar Italia

España califica a Octavos de Final de la Euro tras derrotar Italia / Jan Fromme - firo sportphoto

El cuadro dirigido por Luis de la Fuente arrancó con un 11 titular muy potente, pero con la ausencia de Nacho Fernández, quien no pudo tener actividad por molestias físicas. Sin embargo, la furia roja superó ampliamente a los italianos desde el arranque del encuentro.

Gianluigi Donnaruma fue la gran figura de la Azurra con varias atajadas importantes a Nico Williams, Álvaro Morata y Fabián Ruíz. De hecho, el portero del Paris Saint Germain acabó el encuentro con 8 intervenciones claras de gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América confirma la salida de Julián Quiñones con emotivo video

Ya para el segundo tiempo llegó el invitado esperado. Al minuto 55, Nico Williams desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que desafortunadamente metió en su propia portería el zaguero del Bologna, Ricardo Calafiori.

El resto del encuentro siguió siendo dominado por España, aunque en la recta final Italia se quedó cerca de conseguir el empate, pero no fueron capaces de vencer la portería de Unai Simón.

De esta manera fue como España amarró su segunda victoria dejando la portería en cero y se clasificó a los Octavos de Final de la Eurocopa, en donde se verá las caras contra uno de los mejores terceros lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad