;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 05:48

Liga MX: Jornada 1 del Apertura 2024 cierra con catorce debuts juveniles

Debido a que en a partir del Apertura 2024, cada equipo del ma´ximo circuito debe sumar mil minutos con elementos nacidos en el 2001 o después, este fin de semana hubo mucha actividad con los talentos juveniles.

Liga MX: Jornada 1 del Apertura 2024 cierra con catorce debuts juveniles

Liga MX: Jornada 1 del Apertura 2024 cierra con catorce debuts juveniles

La Jornada 1 del del Apertura 2024 llegó con nuevas oportunidades para los jóvenes futbolistas mexicanos. Gracias al regreso de la regla de menores, un total de 14 elementos vieron sus primeros minutos en Primera División.

América fue el equipo que más jugadores debutó. Dagoberto Espinoza, Franco Rossano y Diego Reyes Costilla aparecieron en la Liga MX, siendo este último el más joven con apenas 16 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César Arturo Ramos pitará el Uruguay vs Colombia en la Semifinal de la Copa América 2024

Pachuca, en tanto, siguió fiel a su estilo y mandó a la cancha a Luis Puente y a Gael Álvarez para que tuvieran su primera experiencia en el máximo circuito ante Monterrey, equipo que por cierto debutó al defensa Alessandro Tagle y a Cristian Reyes.

En el Chivas vs Toluca también hicieron su debut dos jugadores: Fidel Barajas, con Guadalajara, y Frankie Amaya, con los Diablos, aunque destaca que ellos ya habían tenido experiencia en la MLS. En el Pumas vs León, los universitarios mandaron de arranque a Ángel Rico, mientras que con León hizo su primera aparición Youssef Ortiz.

Finalmente, otros jugadores que hicieron su debut fueron Ronaldo Nájera de San Luis, Bryan Casas de Necaxa y Carlos Cruz de Atlas.

Es importante recordar que cada equipo debe sumar mil minutos con elementos nacidos en el 2001 o después, y que el porcentaje de sus minutos es acorde a su año de nacimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad