;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:57

Alemania: Cliente frecuente de la Selección Mexicana en escenarios importantes

Una vez más, la Selección Mexicana obtuvo un triunfo de época ante un combinado alemán.

Julio González y su gol histórico ante Alemania en 2011

Julio González y su gol histórico ante Alemania en 2011

Con la victoria conseguida por la selección mexicana Sub-20 Femenil en el mundial de la especialidad, los equipos tricolor sumaron su quinta hazaña contra alguna escuadra de Alemania, que se ha convertido en ‘cliente’ nacional en escenarios importantes.

A lo largo de la historia los mexicanos han sufrido derrotas dolorosas a manos germanas, sin embargo, el triunfo de las aztecas desahogo las sensaciones reprimidas por 44 años de historia entre México y Alemania pues se han tenido más frustraciones que éxitos.

En total, México se ha enfrentado con el equipo mayor varonil en cuatro mundiales, Argentina 1978, México 1986, Francia 1998 y Rusia 2018 donde se sumó la única victoria por parte de la tricolor; esta historia nos arroja un resultado de dos victorias alemanas, un empate y una victoria azteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡México avanza a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Femenil!

A estos resultados se suman los tres encuentros ganados por categorías inferiores, iniciando con el Mundial Sub-17 en 2011 cuando el equipo azteca se impuso en semifinales 3-2 a los alemanes con aquel gol olímpico de Jonathan Espericueta y la famosa chilena de Julio González, que con la cabeza rota, volvió al campo y le dio a México el pase a la Final contra Uruguay. A la postre, los del Potro Gutiérrez alanzarían el campeonato en el Azteca.

Otra victoria se dio en la primera fase del Mundial Sub-17 en 2015 cuando los tricolor se impusieron 2-1 ante los teutones. Y ahora la selección mexicana sub 20 sumó un triunfo reciente donde doblegaron a las germanas 1-0, obteniendo su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad