• Actualizado 08 Dic 2022 19:42

Qatar 2022

Los mejores narradores mexicanos en la historia de los mundiales

A todo juego de futbol sin importar el torneo, hay que darle un estilo único para convertirlo en emocionante para que la afición siempre tenga presente los mejores momentos que este hermoso deporte nos regala.

Don Fernando Marcos, el emblemático narrador que le dio vida a varias Copas del Mundo

Darle voz a una Copa del Mundo no es tarea sencilla, pero sí es una que muchos narradores mexicanos han cumplido con creces y que han destacado en la historia de la crónica deportiva de nuestro país.

Don Fernando Marcos es, sin duda, uno de los mejores en la historia. Autor de la famosa frase “El último minuto también tiene 60 segundos”, cubrió diferentes eventos deportivos en radio y televisión desde 1939 hasta la década de los 90.

La voz de Ángel Fernández es también una de las que quedaron en la memoria de las justas internacionales. Responsable de bautizar como “Coloso de Santa Úrsula” al Estadio Azteca, una de las catedrales mundialistas.

Para muchos, Ángel Fernández es el padre de la narración deportiva, además de que es quién bautizó a muchos jugadores con sus inigualables apodos.

Si de apodos hablamos, tampoco se puede dejar fuera a Enrique “el Perro” Bermúdez, que no solo se caracteriza por su inigualable voz y los motes a los jugadores, sino que también por sus famosas frases que han quedado marcadas en la memoria de las diferentes generaciones que han escuchado sus narraciones las cuales llegarán a su fin en este 2022 por su retiro.

TE RECOMENDAMOS: Córdova advierte al América por si se los topa en la final: ‘Si se me atraviesan tendré que quitarles el título’

Son múltiples las voces mexicanas que le han dado vida a las Copas del Mundo, todas y cada una de ellas con su toque, magia y peculiaridad.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad