;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:19

¡Bomba! México será sede de triple inauguración del Mundial 2026

La próxima Copa del Mundo tendrá tres partidos inaugurales, lo que será como un hecho histórico y que paralizará al planeta.

El estadio Azteca tendrá otra inauguración en una Copa del Mundo.

El estadio Azteca tendrá otra inauguración en una Copa del Mundo. / Hector Vivas

Este lunes, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), Víctor Montagliani, confirmó que para la inauguración del Mundial 2026 se realizarán tres partidos en simultaneo y uno de ellos se jugará en el Estadio Azteca.

Durante el Espacio Conmebol en Doha, Qatar, Montaglini dio a conocer que para el arranque del próximo Mundial habrá una triple apertura con actividad en Estados Unidos, Canadá y México al mismo tiempo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Gerardo Martino explotó contra reportero previo al juego ante Polonia!

“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año. La cosa segura es que tendremos tres aperturas, no solamente una. Una en Canadá, una en Estados Unidos y una en México”, mencionó el funcionario.

Será un Mundial histórico

El Mundial del 2026 será el primero que cuente con 48 selecciones participantes. Asimismo, será el primero en realizarse en tres países y se jugará de la siguiente manera: México albergará 10 juegos, Canadá 10 y Estados Unidos 60, incluyendo la final.

Además del Estadio Azteca, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey serán sedes para dicho Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Países Bajos derrotó a Senegal en su debut en la Copa del Mundo

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad