• Actualizado 08 Dic 2022 20:53

Qatar 2022

Qatar 2022: Países Bajos derrotó a Senegal en su debut en la Copa del Mundo

Los holandeses iniciaron con éxito en el Mundial tras derrotar a la selección africana que fue bastante complicada

Países Bajos derrotó a Senegal en Qatar 2022. / Koji Watanabe

Países Bajos inició su camino en la Copa del Mundo con un dramático triunfo de 2-0 ante Senegal gracias a los tantos Cody Gakpo en el minuto 84 y Davy Klaassen al 99. En un partido que fue dominado en algunos momentos por la selección africana.

El delantero del PSV Eindhoven aprovechó un tremendo servicio desde la banda izquierda de Frenkie de Jong para elevarse y ganarle el balón por arriba al arquero africano del Chelsea, Eduoard Mendy.

TE RECOMENDAMOS: El gran reconocimiento de Tomasz Szczęsny a Guillermo Ochoa

A sus 23 años, Gakpo estaba debutando en mundiales y tras firmar un par de grandes temporadas con el conjunto granjero, lo plasmó ahora en el máximo escenario a nivel internacional.

Por su parte, Klaaseen finiquitó a la contra en el minuto 99, tras aprovechar el rebote del guardameta Mendy. Con esto Países Bajos se llevó sus primeros tres puntos en Qatar 2022.

Senegal hizo un buen partido

Del lado senegalés, Boulaye Dia fue el más insistente en ofensiva, pero el arquero Noppert fue figura sacando un par de oportunidades muy claras, incluido un disparo de media distancia de Idrissa Gueye.

Para el segundo partido de ambos equipos, los neerlandeses enfrentarán a Ecuador, mientras que Senegal se verá las caras con Qatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Inglaterra golea a Irán y se pone como líder del Grupo B

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad