;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:54

Qatar 2022: Prensa internacional destaca la atajada de Guillermo Ochoa contra Lewandowski

El portero mexicano tuvo una gran actuación contra Polonia en partido del Grupo C de la Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa atajó un penal contra Lewandowski

Guillermo Ochoa atajó un penal contra Lewandowski / Dan Mullan

Guillermo Ochoa se convirtió en tendencia luego de atajar un penal a Robert Lewandowski, delantero de Polonia, en un partido que terminó con un marcador cero a cero. Dicha acción enorgulleció a todo México y también fue tema de conversación en otras regiones.

Tal es el caso de medios de comunicación internacionales como Bleacher Report, The Athletic y ESPN, quienes describieron al portero como una “bestia” y un “súper hombre”. Olé de Argentina y la Gazzeta delo Sport en Italia lo llamaron “héroe”; L’Equipe de Francia lo colocó como un “arquero de nivel mundial”. The Sun en Inglaterra lo nombró como “leyenda” y Marca destacó que su atajada fue de récord.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Los memes ponen como figura a Guillermo Ochoa tras el empate contra Polonia

La cuenta oficial de FIFA también aprovechó el momento y publicó una fotografía de Memo con la leyenda “Las manos de Dios”, recordando sus buenos momentos de Brasil 2014, donde atajó un cabezazo de Neymar y en Rusia 2018, al tapar un disparo de Toni Kroos.

El récord de Guillermo Ochoa en Mundiales

Guillermo Ochoa se sumó a la lista de los jugadores que han asistido a cinco copas del mundo: la primera fue en 2006, sin embargo, Osvaldo Sánchez fue el arquero titular; en 2010 se esperaba su debut, pero Javier Aguirre prefirió a Óscar “Conejo” Pérez”; fue hasta 2014 de la mano de Miguel Herrera que se hizo figura en la justa mundialista y en 2018 mantuvo su liderazgo con Juan Carlos Osorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El gran reconocimiento de Tomasz Szczęsny a Guillermo Ochoa

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad