;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:25

Qatar 2022: Ghana derrotó a Corea del Sur y mete presión en el Grupo H de la Copa del Mundo

Los africanos en un gran partido derrotaron a los coreanos y se meten de lleno a la pelea por un boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ghana derrotó a Corea del Sur

Ghana derrotó a Corea del Sur / JUNG YEON-JE

Corea del Sur y Ghana se midieron en la Jornada dos del Grupo H de la Copa del Mundo. Los asiáticos comenzaron muy eufóricos en busca del gol antes de los primeros 10 minutos.

Ghana no mostró respuesta y se tiró atrás para poder recomponer su juego y no perder el encuentro. Fue hasta el 24, donde el capitán Mohamed Salisu encontró una pelota dentro del área de Corea y la mando a las redes.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Camerún y Serbia protagonizaron el mejor duelo de la Copa del Mundo

Los asiáticos se descuidaron en zona baja y en una pelota área, remató de cabeza Mohamed Kudus y puso el 2-0 al 34. En la segunda mitad, Corea no perdió tiempo y se fue al frente en busca del empate.

Un encuentro con errores

Cho Gue-Sung encontró el empate en dos cabezazos al 58 y al 61. Esos goles le daban vida al partido. Sin embargo, al 68′ llegaría Kudus para darle la vuelta al marcador y anotar su doblete del encuentro que sentenció el partido.

Con este resultado, Ghana se mete en la pelea de poder clasificar a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: España y Alemania igualaron en un partido bastante intenso

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad