;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:20

Ya se sabe qué le pasó al aficionado que invadió la cancha en Qatar 2022 con la bandera LGTB

Este fanático ingresó en un partido en la Copa del Mundo y se hizo tendencia en las redes sociales. Las autoridades del país organizador del Mundial determinaron la situación legal del aficionado.

Aficionado que ingresó con playera LGTB

Aficionado que ingresó con playera LGTB / Marc Atkins

Mario Ferri Falco, el aficionado y futbolista profesional que ingresó al campo de juego durante el partido entre Uruguay y Portugal con una bandera arcoíris fue liberado por las autoridades qatarís sin mayores consecuencias apenas unas horas después del suceso.

Además, de portar la bandera multicolor, Mario Ferri también ingresó al terreno de juego con una playera que por delante decía “Salven a Ucrania” y por detrás “Respeto por la mujer iraní”.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Ecuador quedó fuera de la Copa del Mundo al caer contra Senegal

De acuerdo al Ministro de Relaciones Exteriores de Italia ninguna medida legal fue tomada en contra del sujeto, a pesar de que las leyes del país establecen una sanción de hasta 6 meses de prisión.

Ya tiene antecedentes

Sin embargo, vale la mencionar que Mario Ferri Falco ya tiene bastantes antecedentes por esta misma situación. Por ejemplo, en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuando también fue detenido por entrar a la cancha con mensajes de distintas campañas o cuando hizo lo mismo en una final de Champions League, al igual que en la Serie A italiana.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Países Bajos goleó a Qatar para avanzar a octavos de final como líder del Grupo A


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad