;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 07:37

La millonaria inversión que hizo la FMF con Gerardo Martino

La Selección Mexicana no pudo pasar a la fase de octavos de final y fue el golpe más duro para el futbol mexicano en sus últimos 40 años.

La millonaria apuesta de la FMF con Gerardo Martino

La millonaria apuesta de la FMF con Gerardo Martino

Gerardo Martino fue uno de los directores técnicos mundialistas mejor pagados, ya que la Federación Mexicana de Futbol pagó más de 300 millones de pesos al cuerpo técnico por el ciclo de cuatro años.

El “Tata” solo se encontró por debajo de estrategas como Hans Flick (Alemania), Gareth Southgate (Inglaterra), Didier Deschamps (Francia), Adenor Leonardo Bacchi (Brasil) y Louis Van Gaal (Países Bajos).

TE RECOMENDAMOS: ¡Se le fue con todo! Miguel Herrera explotó contra Gerardo Martino por el fracaso de la Selección

También se le cumplió con todo requerimiento a Martino, como llevar un grupo de 15 sparrings para trabajar mejor; no hospedarse en un hotel de Doha y si en un resort afuera de la ciudad, exclusivo para la delegación, y contar con dos especialistas en inducción del sueño, para adaptarse mejor al huso horario.

El próximo compromiso del “Tricolor” será el 23 de marzo cuando enfrente a Surinam en la Liga de Naciones, aunque se desconoce si para ese duelo ya tendrá a su nuevo DT en el banquillo, debido a que la próxima reunión de dueños está contemplada hasta mayo. Por su parte, Yon de Luisa comentó que se tomarán 60 días para elegir al futuro estratega.

Los seleccionados regresan a México

La delegación mexicana regresará a nuestro país el sábado a mediodía, sin embargo, futbolistas que militan en Europa retornarán con sus clubes para continuar con sus respectivos torneos y jugadores de la Liga MX decidieron abandonar la concentración para darse unas vacaciones con sus familiares por Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores que alzan la mano para ser la nueva generación de la Selección Mexicana de cara al 2026

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad