• 30 ABR 2024, Actualizado 06:40

EN VIVO

La estadística que pone a temblar a Brasil tras perder contra Camerún.

Los cariocas quieren romper esa racha en esta Copa del Mundo. Ahora en los octavos de final se medirán contra Corea del Sur.

El contundente dato de Brasil en Copas del Mundo / ANP

Brasil debe preocuparse entrando a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una estadística que no les ha favorecido a lo largo de toda su historia y es que siempre que ha perdido algún partido en el torneo nunca ha podido coronarse como campeón y en el último juego de fase de grupos cayeron ante Camerún.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: La anécdota que se dio en la victoria de Camerún sobre Brasil

De 1930 al 54 siempre perdieron algún encuentro que les quitó la oportunidad de levantar el trofeo. Fue hasta Suecia 58 que consiguieron el título terminando invictos en los seis partidos que afrontaron, mismo caso en 1962.

En Inglaterra 66 fue la única vez en la historia en la que no avanzaron de fase de grupos, perdiendo dos de sus tres compromisos, pero se repusieron en México 70 con pleno de victorias para levantar su tercer título del mundo.

El dato contundente de Brasil

Del 74 al 90 siempre perdió un juego y en dos ocasiones fueron echados en penales, hasta que llegó Estados Unidos 94 y fueron campeones con cinco triunfos y dos empates, mientras que en el 2002 lograron el título con siete triunfos.

En Francia 98 fue la ocasión que más cerca estuvieron, ya que llegaron a la final tras caer contra Noruega en fase de grupos, pero perdieron con el anfitrión.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Brasil da la muestra ante Serbia de que es el gran favorito para ganar el Mundial