;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 02:31

Selección de Marruecos protesta en contra del arbitraje de César Ramos en la semifinal

Los africanos no salieron contentos con el trabajo del silbante mexicano en el juego contra Francia. Los marroquíes ahora jugarán el partido por el tercer lugar contra Croacia.

César Ramos fue criticado.

César Ramos fue criticado. / KARIM JAAFAR

El árbitro César Arturo Ramos hizo historia al pitar la semifinal de Francia vs Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, ya que fue su séptimo partido en Copas del Mundo, rebasando a Arturo Brizio, empatando con Marco Rodríguez y solo un partido abajo de Armando Archundia.

Sin embargo, no todo fue felicidad debido a que la Selección Marroquí no estuvo de acuerdo con las decisiones que tomó el mexicano, a tal grado que ya presentó un comunicado ante la FIFA para denunciar el trabajo arbitral, en específico por dos jugadas que tenían tintes de penal.

TE RECOMENDAMOS: “Imposible que César Ramos pite la final”: Arturo Brizio Carter

“La Real Federación Marroquí de Futbol (FRMF) protestó enérgicamente contra el arbitraje del partido Marruecos - Francia oficiado por el Sr. César Arturo Ramos.

Para ello, la FRMF envió una carta al órgano competente en la que vuelve a las situaciones arbitrales que privaron a la Selección Marroquí de dos penaltis indiscutibles a juicio de varios especialistas en arbitraje. La FRMF también expresó su gran asombro de que el sistema de Video Asistencia al Arbitraje (VAR) no reaccionara ante estas situaciones de arbitraje.

La FRMF recuerda que no escatimará esfuerzos para defender y preservar los derechos de las Selecciones Nacionales abogando por la equidad en el arbitraje y denunciando estas decisiones arbitrales tomadas durante este enfrentamiento de semifinal de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022″, comunicó la Selección de Marruecos.

Estos juegos dirigió en el Mundial

César Arturo Ramos, de 38 años de edad, nacido en Culiacán, Sinaloa, con gafete Internacional de FIFA desde 2014, dirigió tres partidos de fase de grupos: Dinamarca vs Túnez y Bélgica vs Marruecos; además, del Portugal vs Suiza en octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Merecido! César Ramos será el árbitro de la semifinal Francia vs Marruecos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad