;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:15

¡Alerta en Francia! El equipo podría tener varias bajas para la final con Argentina

Los galos estarían contagiados con el famoso Virus de Camello. La cual ha afectado a varios visitantes a lo largo del Mundial de Qatar 2022.

Entrenamiento de Francia.

Entrenamiento de Francia. / FRANCK FIFE

Francia y Argentina disputarán la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo domingo a las 9 de la mañana, hora Ciudad de México. Sin embargo los galos han sufrido cinco bajas dolorosas en los últimos días a causa del Virus del Camello.

Se trata de Raphael Varane, Ibrahima, Konaté, Kingsley Coman, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes están en duda para el encuentro del domingo. Además, Aurélien Tchouaméni y Theo Hernandez tampoco se presentaron debido a una contusión en la cadera y en la rodilla, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Argentina vs Francia, Final, Mundial Qatar 2022: Historial de enfrentamientos

Los franceses han negado en todo momento que se trate de un contagio de Covid-19, aunque han aumentado las medidas sanitarias para evitar una mayor aglomeración. Deschamps señaló que se trata de una fiebre ligada al frío por el aire acondicionado y las bajas temperaturas de Doha en las recientes horas.

El tema se ha manejado con mucha cautela y hermetismo, ya que el departamento médico del seleccionado francés no ha dado detalles. Debido a esto hay otros medios de comunicación que dicen que no se trata del Virus del Camello sino de una infección respiratoria causada por el Virus del Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS).

¿Qué síntomas genera El Virus del Camello?

El Virus del Camello es una enfermedad que se transmite de animales al ser humano, por estar en cercanía o por consumir leche no pasteurizada del animal. El primer caso se registró en 2012.

Algunos de los síntomas que se presentan entre los portadores son: vómito, diarrea, tos, fiebre y dificultades para respirar. La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta a todos los asistentes a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Final inédita! Argentina enfrentará a Francia en la Gran Final de la Copa del Mundo

.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad