;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:40

Argentina vs Francia, Final, Mundial Qatar 2022: Historial de enfrentamientos

Estas dos selecciones se enfrentarán en la gran final de la Copa del Mundo y estos son sus antecedentes en duelos directos ¿Quién ganará?

Argentina vs Francia

Argentina vs Francia / FRANCK FIFE

Argentina y Francia se verán las caras en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar en un duelo inédito en el partido definitivo de una justa mundialista.

Sin embargo, el historial entre ambas selecciones es amplio en duelos de carácter amistoso e incluso en los Mundiales, pero nunca antes se habían enfrentado en la gran final.

TE RECOMENDAMOS: ¡Final inédita! Argentina enfrentará a Francia en la Gran Final de la Copa del Mundo

En total, los argentinos y los franceses se han enfrentado en 12 ocasiones con un balance de seis victorias para los sudamericanos, tres triunfos para los europeos y tres empates.

La mayoría de estos juegos se han dado en amistosos y solamente tres veces han chocado en Copas del Mundo y ahí es donde Argentina también tiene un balance positivo.

Sus enfrentamientos en Copas del Mundo

La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en el Mundial de 1930 con victoria 1 por 0 para la Albiceleste. La segunda se jugó en 1978 y de nueva cuenta los argentinos vencieron 2 por 1 a los franceses, aunque es importante recalcar, que la última y más reciente se disputó en Rusia 2018 cuando Francia elimino a Argentina por 4 goles 3 en los Octavos de Final con un doblete de Kylian Mbappé.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dejó risas! Los memes del pase de Argentina a la final del Mundial.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad