;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 15:37

Nos queda un sabor amargo: Orbelín Pineda sobre el desempeño de México en Qatar

El mediocampista de la Selección Mexicana habló de su experiencia en el Mundial y lo que representó en lo personal participar en un torneo de esta magnitud.

Orbelín Pineda.

Orbelín Pineda. / Visionhaus

El mediocampista de la Selección Mexicana, Orbelín Pineda comentó su experiencia en el mundial y compartió su sentir ante la temprana eliminación de el Tri en Qatar.

México tuvo una de sus peores participaciones mundialistas en los últimos años, por ello, Pineda externó que no quedó a gusto con el desempeño del combinado nacional.

TE RECOMENDAMOS: ¡Fue duro! Carlos Salcido criticó el pobre trabajo en fuerzas básicas en México

“Te quedas con un sabor amargo porque teníamos equipo para estar peleando, teníamos grandes jugadores, gran entrenador, al final de cuentas él nos proponía lo que él creía y nosotros creíamos en él, por eso nos queda un sabor amargo, creo que podríamos dar mucho más para la gente y para nosotros también”, dijo Orbelín.

Asimismo, el exjugador del Guadalajara mencionó que fue difícil manejar el disgusto de la afición mexicana en contra de la gestión de Gerardo “Tata” Martino.

“Fue complicado manejar la situación, siempre se hablaba de él, la gente ya no estaba conforme con él, pero al final de cuentas él confiaba en 26 jugadores, algunos jugadores tenían que jugar, otros no y bueno, los que estaban jugando, aprovechando el momento, sabían que se tenía que hacer de la mejor manera. Lo único que puedes hacer es apoyar a tus compañeros, al entrenador, porque todos trabajamos y vamos para un mismo lado”.

Del mismo modo, aseguró que Martino le pidió que “fuera a tope” durante el tiempo que estuviera en la cancha. En Qatar, Pineda vio acción únicamente en el último juego. Inició como titular y salió de cambio al minuto 77.

Por otro lado, en los últimos días se ha especulado sobre el interés de equipos de la Eredivisie y de la Serie A en el mexicano. Sin embargo, Orbelín confirmó que está concentrado en su equipo actual, el AEK de Grecia, pero trabajará a futuro para estar lo mejor preparado posible.

TE PUEDE INTERESAR: Uriel Antuna se sinceró y así calificó la actuación de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad