;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:59

Pelé en el Cosmos de Nueva York: ¿Por qué se retiró en Estados Unidos?

El Rey ha muerto; Edson Arantes Do Nascimiento se ha ido, dejando uno de los legados más grandes en la historia del futbol. Con un sin fin de historias entre ellas, la decisión polémica de su retiro de las canchas.

Pelé en el Cosmos de Nueva York: ¿Por qué se retiró en Estados Unidos?

Pelé en el Cosmos de Nueva York: ¿Por qué se retiró en Estados Unidos? / Focus On Sport

Pelé será recordado como un futbolista que le entregó su corazón a un equipo en especial: el Santos; sin embargo, aunque prácticamente toda su carrera la hizo en el cuadro de Sao Paulo, el final de su trayectoria tuvo un episodio en el fútbol norteamericano.

Edson Arantes do Nascimento jugó en el Santos desde las categorías inferiores y fue ahí donde se dio a conocer al mundo como un jugador de capacidades destacadas. En realidad, fueron 18 años los que Pelé estuvo en el fútbol brasileño, entre 1956 y 1974. Precisamente en octubre del 74, el astro de la ‘Verdeamarela’ se despidió del club de sus amores para colgar los botines.

No obstante, Pelé volvió de su retiro exprés en 1975 y aceptó la oferta del Cosmos de Nueva York para defender su camiseta a los 35 años de edad, más allá de que también hubo interés de algunos equipos grandes de Europa, tales como el Real Madrid, Juventus y AC Milan. Incluso el América le hizo una propuesta, pero ‘O Rei’ se sintió tentado por los lujos de vivir en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Chávez, en la mira de un gigante de Europa; ya lo sondearon

El tres veces ganador de la Copa del Mundo permaneció en la liga estadounidense por dos años y, el 1 de octubre de 1977, a la edad de 36, Pelé formalizó su retiro, en un emotivo partido entre el Santos y el Cosmos, encuentro en el que jugó un tiempo con cada equipo.

¿DE QUÉ MURIÓ PELÉ?

Al Rey le detectaron cáncer de Colon a mediados del 2021 y aunque los primeros meses de la batalla fueron sin complicaciones, de a poco la enfermedad le fue ganando.

Tan solo este año ya llevaba 8 idas al hospital de emergencia y aunque casi siempre salía para seguir tratamiento en casa, la última fue imposible. Luego de 13 días en cama y bajo cuidados paliativos, la leyenda del futbol perdió la batalla.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad