;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:49

Chivas vs Tigres: comparativa de finales de Liga MX que han disputado ambos equipos en lo que va del siglo

Chivas y Tigres se verán las caras en la gran final del Clausura 2023, instancia en la que en lo que va del siglo, los felinos ya tienen más experiencia,

Chivas y Tigres se verán las caras una vez más en una final de la Liga MX.

Chivas y Tigres se verán las caras una vez más en una final de la Liga MX. / Jam Media

Chivas y Tigres se verán las caras una vez más en una final de la Liga MX. Una instancia que los felinos conocen perfectamente en los últimos 23 años ya que triplican al Rebaño Sagrado en la cantidad de finales disputadas en el Siglo XXl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Veljko Paunovic es el primer estratega extranjero que se coloca en la final con Chivas en su torneo debut

En total, Tigres ha llegado a nueve finales en el presente siglo, de las cuales ha ganado cinco. La primera de ellas fue en el Invierno del 2001, en donde terminaron cayendo ante los Tuzos del Pachuca. Después, alcanzaron otra final en el Apertura 2003 para posteriormente vivir la década dorada del 2010 al 2020. En esos 10 años, Tigres jugó siete finales, ganó cinco y perdió dos, aunque vale la pena mencionar que una de ellas fue precisamente contra Chivas en el Clausura 2017.

Del otro lado, el Rebaño Sagrado ha disputado solamente tres finales en el presente siglo con un balance de dos títulos y un subcampeonato. La primera final la jugó en el Clausura 2004 y la perdió ante los Pumas, pero después llegaron un par de alegrías, en el Apertura 2006 contra Toluca y en el Clausura 2017 frente a los Tigres.

Con estos antecedentes será como Tigres y Chivas se volverán a medir en una final de la Liga MX, en donde los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscarán la octava estrella, mientras que la escuadra de Vjelko Paunovic tiene en mente igualar los 13 campeonato de las Águilas del América.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad