;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 12:39

Santos Laguna está de fiesta; los de la Comarca Lagunera celebran 40 años de historia

Los Guerreros celebraron su 40 aniversario de la mejor manera, luego de derrotar a Pumas en el marco de la Jornada 7 con dos goles a uno frente a Pumas y para celebrarlo, Santols Laguna lanzó jersyer edición especial para estas cuatro décadas de historia.

Santos Laguna está de fiesta; los de la Comarca Lagunera celebran 40 años de historia

Santos Laguna está de fiesta; los de la Comarca Lagunera celebran 40 años de historia / JULIO CESAR AGUILAR

14 mil 600 días. También suenan como 480 meses o bien 40 años. Para muchos una vida, para los Guerreros el tiempo transcurrido desde la fundación de aquel equipo de Torreón que ha visto pasar a jugadores que marcaron historia en el futbol mexicano.

Domingo 4 de septiembre de 1983, el Club Santos IMSS Laguna vería la luz como equipo de futbol con un 2-0 sobre Bachilleres. Tras un acuerdo en el que se compró la franquicia de Los Ángeles de Puebla, en 1988, se dió el movimiento que marcó la presencia de Santos en lo más alto del futbol nacional. Debutando en primera con un empate ante Morelia el 16 de octubre de ese mismo año.

Posteriormente, Grupo Modelo se convertiría en socio mayoritario en el 91 y desde entonces todo fue en ascenso para los albiverdes, resultando campeones en 1996, 2001, 2008 y 2012 para después afianzarse como propiedad de Grupo Orlegi, específicamente en el año 2013, con quienes obtuvieron sus más recientes campeonatos en 2015 y 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selena Gómez se hace viral por la inesperada confesión de amor a Lionel Messi

Santos Laguna está de fiesta, pues con una victoria en casa en contra de Pumas, se celebra aún con más alegría a un club que, a pesar de tener una existencia menos longeva que muchos otros presentes en la liga, ha tenido grandes momentos avalados por seis títulos en el máximo circuito.

Acompañados en todo momento de figuras como Jared Borgetti, Ludueña, Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez, el Pony Ruiz, Christian Benítez, Matías Vuoso y muchos otros más. El cuatro de septiembre es una fecha que nos hace ver que los Laguneros están de manteles largos, celebrando una década más del equipo de sus amores.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad