;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 12:32

Galardón Turístico Mi Veracruz, es ya el segundo reconocimiento más importante de México

Cerrará la entidad con una importante promoción a nivel internacional

Galardón Turístico Mi Veracruz, es ya el segundo reconocimiento más importante de México

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 01 de diciembre.

Boca del Río, Ver., 10 de octubre de 2023.- El próximo 07 de diciembre, en la exhacienda de Toxpan, en Córdoba, se reconocerán a la hotelería, gastronomía, operación turística de la entidad con la cuarta edición del Galardón Turístico Mi Veracruz; para ello se convoca a participar a prestadores de servicios, ámbito académico y estudiantes.

Desde el World Trade Center, este martes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la convocatoria del segundo premio nacional más importante del sector que reconoce lo mejor y más destacado, superado solamente por el que otorga el Gobierno Federal y México Desconocido.

El titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera subrayó que la estrategia está acompañada de la promoción en los estados con mayor afluencia de visitantes “para posicionar al estado como uno que trabaja a favor de la capacitación de sus prestadores de servicios, con alcance mediático de casi 50 millones de impactos visuales a nivel nacional e internacional”.

El registro se encuentra abierto y cierra el próximo el 01 de diciembre en la página www.miveracruz.mx, para más información la SECTUR pone a disposición el correo galardonmiveracruz@gmail.com y al WhatsApp 228 421 5193.

Las nueve categorías corresponden a Estudiantes, que presenten proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo; Restaurantes, reconociendo las preparaciones regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura; Profesionales en bebidas, vinos y licores para mixólogos, bartenders y baristas.

Profesionales de la gastronomía, nombrará al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; Excelencia en hotelería, evaluará el servicio al huésped en la clasificación de hoteles familiares, de aventura, negocios, boutique y buenas prácticas sociales, y Operación turística, incluye productos y guías.

Mi Pueblo Mágico, en el que ahora participan Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco, Papantla, Orizaba, Xico y Zozocolco; Mi Región Turística, dirigido a las siete regiones de la entidad, así como el Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía, a quienes hayan destacado en el ámbito y puesto en alto el nombre del estado.

El premio que se recibirá es la medalla condecorativa así como la estatuilla que representa una estera tejida con fibras de caña o palma que antiguamente portaban los totonacas cuyo significado es el reconocimiento y la trascendencia.

Acompañaron este anuncio el representante de la región turística Primeros Pasos de Cortés, Santiago Caramés Chaparro; presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados Veracruz -Boca del Río, Marcel Van Eyck; la gerente del hotel Grand Fiesta Americana Veracruz, Karen de Lucio Martínez y delegado del Consejo Gastronómico Veracruzano en Boca del Río, Ricardo Suárez Flores.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad