;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:30

Neymar se rompió los ligamentos; 9 meses fuera

La lesión del brasileño el martes en Uruguay resultó ser la peor de todas; se ha confirmado su rotura de ligamentos en la rodilla y estará mucho tiempo fuera. Inclusos e perdería la Copa América

Neymar estará fuera 9 meses

Neymar estará fuera 9 meses

Durísima noticia para el futbol mundial luego de que este miércoles se ha confirmado que Neymar se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y estará un buen rato alejado de las canchas.

El crack brasileño salió del partido ante Uruguay el martes en Montevideo con la pierna totalmente inmóvil y un semblante serio que ya adelantaba la gravedad de la notica.

Ahora, desde Arabia, sy club, el Al Hilal, donde apenas llevaba 7 partidos, ha confirmado que Ney estará al menos 9 meses alejado de las canchas, en una lesión que dentro del mundo futbol se conoce como la “acaba carreras”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Senadora francesa pide retirar nacionalidad y Balón de Oro a Karim Benzema

Por ahora no se sabe si el jugador será operado en Brasil o viajará a Arabia Saudita para pasar el inicio de su recuperación en medio oriente, donde la reacción a la noticia no ha caído nada bien.

Hay que recordar que Al Hilal le ha pagado al delantero entre 300 y 400 millones de dólares por un contrato hasta el 2025, una cifra de locura que ahora se desconoce si cuenta con cláusulas en caso de laguna lesión como esta.

¿SE PIERDE LA COPA AMÉRICA?

A pesar de que el diagnóstico inicial habla de 9 meses sin jugar, lo cierto es que este tipo de lesiones se pueden alargar aún más, por lo que, desde ya, en Brasil ya se habla de que Neymar no llegará a la próxima Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos del 24 de junio al 14 de julio del 2024.

Hay que recordar que ya en el pasado, Ney volvió de lesiones importantes antes de lo esperado. Tan solo en los últimos dos años, el crack ha apresurado su vuelta de 3 lesiones importantes, la última, este mismo 2023, cuando estuvo 7 meses parado por una lesión en el tobillo.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad