;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 23:00

América Femenil disputará su tercera final consecutiva

Las Águilas están en una nueva final de Liga MX, en donde buscará conseguir el tercer título de su historia en la categoría.

América Femenil disputará su tercera final consecutiva

América Femenil disputará su tercera final consecutiva / Juan Luis Diaz

El Apertura 2018 fue el primer torneo en el que el conjunto de Coapa se coronó en el circuito rosa, en donde venció en la gran final a las Tigres, quienes eran las vigentes monarcas. El resultado en los 180 minutos fue un empate 3-3, por lo que todo se definió en la tanda de penales en donde las azulcremas vencieron 3-1.

Tuvieron que pasar cuatro años para que las Águilas llegarán de nuevo a una final del balompié femenino, pues en el Apertura 2022 llegaron hasta la última instancia, en donde también enfrentaron a las felinas, sin embargo, es esa ocasión el resultado fue favorable para las Amazonas que se impusieron 3-0 en el global.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América prepara partidos amistosos previo a la Liguilla del Apertura 2023

Finalmente, el torneo pasado las americanistas disputaron su tercera final de liga, en donde pudieron coronarse por segunda ocasión tras vencer 4-2 a las Tuzas del Pachuca.

De esta forma, el América Femenil disputará su tercera final de liga de forma consecutiva y cuarta de su historia, en donde buscarán conseguir su tercer campeonato en el circuito rosa.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad