;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 10:35

Cuauhtémoc Blanco: El más mexicano de todos, cumple 51 años

El ídolo de Tepito, el que los tenía bien puestos, el jugador más importante en la historia de la Selección Mexicana; ese es Cuauhtémoc Blanco Bravo, la leyenda que hoy cumple años y así lo celebramos en W DEPORTES

Cuauhtémoc Blanco: El más mexicano de todos, cumple 51 años

Cuauhtémoc Blanco: El más mexicano de todos, cumple 51 años

El americanismo está de fiesta, pues uno de sus más grandes ídolos ha rebasado la barrera del medio siglo. Cuauhtémoc Blanco cumple 51 años de vida.

La leyenda del América, dos veces campeón con las Águilas, y mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ha recibido diversas felicitaciones a través de las redes sociales.

El actual gobernador de Morelos, en su papel de leyenda indiscutida en el futbol mexicano, dejó diversos momentos emblemáticos en la historia del balompié, no solo nacional, sino también internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrés Guardado cerca de León; ¡hay pláticas avanzadas!

Sin lugar a dudas, su instante más icónico fue cuando inventó la famosa ‘cuauhteminha’, la cual consistió en brincar levantando el balón con los dos pies para pasar entre dos defensores, acción que realizó en al menos dos mundiales diferentes.

Este miércoles, en su cumpleaños, aquella recordada jugada fue recordada por la FIFA a través de un video. Esa acción la realizó ante Corea del Sur e Italia en distintas Copas del Mundo, marcando 3 goles en las justas más importantes a nivel de clubes. Por ello, en la Selección Mexicana se le recuerda con mucho cariño.

Cuauhtémoc Blanco Bravo fue ídolo en el América en etapas distintas, alzando incluso un par de campeonatos. También jugó con Necaxa, Veracruz, Santos y Puebla, así como Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP en la División de Plata. Su paso por el Valladolid de España también se agrega a la lista de clubes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad