;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:07

León: único equipo que ha tenido a 3 jugadores que disputaron 5 Copas del Mundo

Con la llegada de Andrés Guardado, La Fiera ha logrado algo que ningún otro club en el mundo podrá presumir.

León, único club en el mundo que tendrá a tres 5 copas

León, único club en el mundo que tendrá a tres 5 copas

El Club León ha roto el mercado invernal del fútbol mexicano con el fichaje de Andrés Guardado, que más allá de aportar su experiencia y nivel futbolístico que aún mantiene, también hace que la Fiera sea un equipo histórico.

El conjunto del bajío se ha convertido en la primera escuadra en contar con tres jugadores que han disputado cinco copas del mundo.

Primero, el portero mexicano Antonio “la Tota” Carbajal jugó con el conjunto leonés de 1950 a 1966, etapa en la que precisamente disputó sus cinco mundiales con la selección nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El título le hizo daño a Cruz Azul: Carlos Hermosillo

Casi seis décadas más tarde, Rafael Márquez vistió un par de años la playera esmeralda, en los que consiguió un bicampeonato, aunque cabe mencionar que en ese entonces aún no jugaba su quinto mundial, pues fue posterior a Brasil 2014 y antes de Rusia 2018.

Ahora con la incorporación de Andrés Guardado, que jugó los mundiales del 2006 al 2022, el León es el único equipo en el mundo que ha contado con tres jugadores que han jugado cinco mundiales, dejando atrás a equipos como la Juventus que llegó a contar con Cristiano Ronaldo y con Gianluigi Buffon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad