;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 10:57

Cruz Azul cumple 60 años en Primera División

En 1964, un modesto club de Hidalgo, irrumpió en la máxima categoría del futbol mexicano, sin saber que, con el paso de los años, se convertiría en uno de los más grandes.

Cruz Azul cumple 60 años en Primera División

Cruz Azul cumple 60 años en Primera División

Cruz Azul cumple 60 años en Primera División. Fue un 19 de enero de 1964 cuando La Máquina logró su ascenso al máximo circuito, y desde ese entonces, se ha mantenido en la élite del futbol mexicano.

En seis décadas de historia, Cruz Azul ha vivido un poco de todo: desde años de gloria, hasta épocas de oscuridad, logrando en medio de su andar un total de 9 títulos de Liga MX, 4 Copas MX, 3 Campeón de Campeones y 6 coronas de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La época más gloriosa del cuadro celeste se dio entre 1969 y 1980, cuando de la mano de Raúl Cárdenas e Ignacio Trelles en distintas etapas, consiguieron 7 trofeos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Escobar con opción de fichar con ‘un grande’ de la Liga MX

A su vez, La Máquina ha tenido que atravesar una de las sequías más grandes para los equipos más populares en la historia del futbol nacional.

Y es que desde su título del Invierno 97, tuvieron que pasar más de 23 años para que volvieran a probar la gloria. La racha sin campeonato terminó en el torneo Guardianes 2021, cuando se coronó con gol de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Emblemáticos jugadores como Fernando Bustos, Óscar ‘Conejo’ Pérez, Gerardo Torrado, Eladio Vera, Christian ‘Chaco’ Giménez, Carlos Hermosillo, Javier ‘Kalimán’ Guzmán, ‘Nacho’ Flores, Miguel Marín, Francisco Palencia, entre varios más, han hecho de Cruz Azul un equipo grande a lo largo los 60 años que este 19 de enero ha cumplido en Primera División.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad