;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:01

Juan Escobar: Se aleja de Coapa y se acerca a Toluca

Luego de su inesperada salida de Cruz Azul, el futuro del paraguayo parece seguir en el futbol mexicano. América lo tiene en el radar, pero Toluca aprieta por ficharlo.

Juan Escobar podría llegar a Toluca

Juan Escobar podría llegar a Toluca

Antes de que se cierren las ventanas para incorporar futbolistas a los equipos de la Liga BBVA MX, hay un jugador que todavía resulta un refuerzo llamativo que más de un club quisiera fichar, y ese es Juan Escobar, hasta ahora defensa de Cruz Azul y que tiene su futuro en el aire tras la discusión que tuvo con su todavía entrenador Martín Anselmi.

Ante su situación se ha hablado de múltiples equipos que estarían interesados en sus servicios, y uno de ellos podría ser Toluca, que, en las últimas horas se ha adelantado en la carrera con América.

Y es que en Coapa ya no tienen plazas de extranjero disponibles, aunque en la puerta de salida están Cáceres, Fidalgo y Brian Rodríguez, pero no pueden mover un dedo por el Patrón, hasta que se concrete alguna de las posibles bajas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 detenidos por el incidente en el TSM, dice el alcalde de Torreón

Mientras tanto, los Diablos rojos no verían con malos ojos la incorporación de Juan Escobar a su defensiva, lateral paraguayo que ha sido garantía en la Máquina desde hace un par de años y se ha convertido en uno de sus referentes en los últimos años.

Pero antes que lanzarse por su fichaje tienen que tomar en cuenta un punto muy importante: su disponibilidad en cuanto a futbolistas no formados en México se refiere, problema similar al de las Águilas.

Actualmente, el Toluca cuenta en su plantilla con nueve futbolistas no formados en México: Tiago Volpi, Valber Huerta, Andrés Pereira, Tomás Belmonte, Jean Meneses, Claudio Baeza, Pedro Raúl, Maximiliano Araújo y Robert Morales.

De estos 9, Maxi Araujo a Europa y Pedro Raúl, de vuelta a Brasil, serían las salidas más factibles, para que Escobar pueda ser sumado al equipo de Renato Paiva, que ha arrancado la temporada con empate y triunfo en sus primeras dos fechas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad