;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 01:19

Tarjeta azul en el Fútbol: La nueva implementación en el deporte

La cartulina está a prueba en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco

Innovación en el Fútbol: Llega la tarjeta azul

Innovación en el Fútbol: Llega la tarjeta azul

Conforme al diario británico, The Telegraph, se espera que el organismo encargado de dictaminar las reglas del fútbol, la International Football Association Board (IFAB), presente este viernes la tarjeta azul. Una nueva manera de penalizar aquellas jugadas que corten un avance prometedor o que se proteste excesivamente a un árbitro lo que supondrá la expulsión de 10 minutos de un futbolista.

La introducción de esta tarjeta, marcará un hito revolucionario en el deporte, este innovador cambio tendrá ciertas características, las cuales serán: Dos tarjetas azules compondrán una roja, lo que implicará la expulsión del partido y la suspensión para el siguiente, además será el mismo procedimiento si se combinan una azul con otra amarilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ivar Sisniega en Exclusiva: Vamos a tratar que el sorteo del Mundial 2026 se realice en México

La elección del color se centra principalmente para diferenciar el rojo y amarillo, dado que se consideró la posibilidad de que fueran naranjas. Sin embargo, las competiciones de élite no formarán parte de las pruebas iniciales, con la espera de perfeccionar el protocolo de actuación, según informes de The Telegraph.

Aunque todavía no se hace oficial, el medio británico menciona que hay posibilidades de que se pruebe durante la próxima edición del torneo de la FA Cup y FA Cup Femenil. Pero descartan su uso en la siguiente Eurocopa o en el nuevo formato de la Champions 2024/25.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad