;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:14

Guillermo Cantú se mantiene firme con la elección de Juan Carlos Osorio y Tata Martino

El ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol platicó con Canal 6 y dijo que llevar a técnicos capaces e innovadores, siempre fue algo que se buscó para la Selección Mexicana

Guillermo Cantú se mantiene firme con las decisiones de elegir a Juan Carlos Osorio y Tata Martino

Guillermo Cantú se mantiene firme con las decisiones de elegir a Juan Carlos Osorio y Tata Martino / Hector Vivas

Guillermo Cantú, ex directivo de la FMF, reafirmó su respaldo a las decisiones que llevo a cabo durante su gestión, en particular, la elección de Juan Carlos Osorio y Tata Martino como entrenadores del Tricolor.

“¿Si yo tuviera un equipo lo consideraría a él (Martino)?, Por supuesto que sí y a Osorio también”, palabras que mencionó Cantú, reafirmando su decisión de llevar al banquillo a los dos para los procesos de Rusia 2018 y Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aficionado de Querétaro, golpeado por gente de Atlas y encontrado en un hospital

Cantú enfatizó la confianza que tenía en ambos y su creencia en que eran las personas adecuadas para llevar al equipo a un mejor nivel de rendimiento. “Buscábamos técnicos modernos, con una metodología más acorde a las necesidades de ese momento. En mi experiencia, el Tata Martino fue espectacular, desde el primer segundo”, comentó.

Aunque sus primeras impresiones sobre el trabajo de Martino eran muy buenas, no le tiene ningún remordimiento por el desenlace en Qatar 2022. “No, mi responsabilidad era traer al mejor técnico posible en ese momento, y para mí, que en ese momento era el encargado, me cumplió al mil por ciento”, expresó.

Por otra parte, Memo vivió uno de los episodios más sombríos para la Selección Mexicana por el 7-0 que le propinó Chile, puesto que la derrota hizo tambalear el proyecto de Osorio.

“Después del 7-0 (contra Chile) dices: ‘trágame tierra’. Pasan cosas, trabajo en equipo, con Decio, Santiago Baños, el mismo Osorio y estando yo presente, discutiendo qué vamos hacer: se queda o no se queda porque la presión era brutal... Era la primera derrota de Osorio y ¿había que correrlo? Si hubiera sido un desastre completamente el equipo y luego pierde 7-0, pues a lo mejor”, dijo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad