;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:24

Arranca una nueva edición de la Copa Libertadores, esto es todo lo que tienes que saber

Vuelve la Copa Libertadores la cual dará inicio con los mejores equipos de CONMEBOL. A continuación te contamos los equipos que se harán presentes y los cuáles podrían dar la sorpresa.

Arranca una nueva edición de la Copa Libertadores, esto es todo lo que tienes que saber

Arranca una nueva edición de la Copa Libertadores, esto es todo lo que tienes que saber / Andres Rot

Los brasileños vuelven a partir como favoritos a levantar la copa, pues en las últimas cinco ediciones, ellos se han quedado con el título, ademas de ser el país con más equipos participando este certamen, encabezados por los últimos campeones, Fluminense, Flamengo y Palmeiras. A ellos se le suman Gremio, Atlético Mineiro, Botafogo y el campeón de la Copa de Brasil, el San Pablo.

A pesar de eso, no podemos dejar fuera a los argentinos, quienes tienen al los equipos con más finales disputadas y ganadas, mismos que son Bocas Juniors e Independiente. Ante la ausencia del Boca por primera vez en siete años, los encargados de representar a Argentina serán River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Fuera de ellos, un equipo que llama la atención y que puede dar la sorpresa es la Liga de Quito, quien es vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Liga Ecuatoriana. Además, Ecuador es el tercer país con más participantes, ya que estarán compitiendo por su segunda copa con el Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle, último equipo ecuatoriano en llegar a la final de Libertadores.


El primer partido del torneo será este miércoles por la noche cuando el River Plate enfrente al Deportivo Táchira en Venezuela. La final se disputará el 13 de febrero en Buenos Aires, mismo que será la primera vez que se juega ahí desde el cambio de regla de una final a sede neutral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad