;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 13:48

¿Qué necesita el América para cerrar de local en semifinales de Concachampions?

Todavía no se define quien iniciará de local y quien de visitante puesto que todavía falta el partido de vuelta de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup entre Pachuca y Herediano

¿Qué necesita el América para cerrar de local en semifinales de Concachampions?

¿Qué necesita el América para cerrar de local en semifinales de Concachampions? / Manuel Velasquez

Aunque el Club América ya está clasificado a las semifinales de la Conchampions, después de eliminar al New England Revolution y con un marcador a su favor de 9-2 en el global, todavía no está garantizado que cerrarán de locales.

Pachuca tendrá la ultima palabra puesto que todavía tiene posibilidades para obtener la localía en el partido de vuelta de semifinales ya que en la ida contra Herediano, ganaron 5-0 por lo que para esta noche todavía existen esperanzas de volver a golear y asegurar el partido de vuelta de semifinales en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ramadán en el futbol: ¿Qué es? ¿Por qué los jugadores comen en pleno partido?

Y es que todo esto es debido al formato que maneja hoy en día la Concacaf para definir las localías, lo que en cierta medida puede ser bueno o malo para ciertos equipos debido a que sufren más goleadas mientras van avanzando de fase.

Pero, ¿Como se definen las localías?

Conforme al reglamento, el equipo que haya sumado más puntos de sus triunfos o empates, en este caso la ronda de cuartos de final, se aseguraría jugar el partido de vuelta de la siguiente fase como local.

El puntos se distribuyen de la siguiente manera: 1) Cada triunfo otorga tres puntos; 2) El empate da un punto; 3) Evidentemente la derrota cero. Pero también existen criterios para determinar en caso de empate en los puntos.

El primer criterio después de los puntos es 2) la diferencia de goles, un tema crucial en el posible cruce entre América y Pachuca. Las Águilas lideran con una diferencia de más 7 después de su contundente victoria sobre New England, culminando con un marcador total de 9-2.

Este es el panorama de los dos equipos de cara al posible cruce en semifinales:

1. América (6pts,+7, 9 g)

2. Pachuca (3pts,+5, 5g)*

Cabe recordar que todavía falta que Pachuca juegue su partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, el cual se jugará esta noche 10 de abril en el Estadio Hidalgo.

También existen otros criterios después de la diferencia de goles, los cuales son: 3) mayor cantidad de goles a favor; 4) mayor cantidad de goles como visitante; 5) mayor cantidad de victorias; 6) mayor cantidad de victorias como visitante; 7) menor cantidad de puntos acumulados por tarjetas; 8) posición más alta en el ranking Concacaf y 9) Sorteo.





El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad