;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:56

¿Por qué el Salzburgo jugará el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes 2025 va tomando forma y los cupos por parte de la UEFA han quedado definidos, donde el Salzburgo fue el último en obtener si boleto tras la eliminación del Arsenal.

¿Por qué el Salzburgo jugará el Mundial de Clubes 2025?

¿Por qué el Salzburgo jugará el Mundial de Clubes 2025? / Severin Aichbauer

Poco a poco va tomando forma el nuevo Mundial de Clubes que comenzará a jugarse en 2025 con los 32 mejores equipos de todo el mundo. Hasta el momento, ya son 23 los clubes clasificados y en la UEFA ya quedaron repartidas todas las plazas.

Con la eliminación del Arsenal, el último boleto para la confederación europea se lo quedó el Salzburgo de Austria, que logró clasificar a través del ranking establecido por la UEFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Final de Concachampions cambiaría de fecha debido a Elecciones en México

De esta manera, los 12 equipos europeos clasificados son: Real Madrid, Manchester City y Chelsea como los últimos ganadores de la Liga de Campeones de Europa, al igual que Bayern Munich, Paris Saint Germain, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Atlético de Madrid y Salzburgo.

Por otro lado, los demás equipos clasificados hasta el momento son: en la Concacaf: León, Monterrey y Seattle Sounders. En Asia: Al-Hilal y Urawa Reds. En Oceanía el Auckland City. En Conmebol: Palmeiras, Flamengo y Fluminense, mientras que en África son: Al-Ahly y Wydad Casablanca.

¿Por qué el Salzburgo jugará el Mundial de Clubes 2025?

El Salzburgo tendrá la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, tras la eliminación que sufrió el Arsenal en los Cuartos de Final de la Champions League a manos del Bayer Múnich.

Cabe mencionar que actualmente el Red Bull Salzburgo se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Bundesliga austriaca con 32 puntos y además, tendrá un boleto en la próxima edición de la Champions League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad