;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 09:27

¿Quién fue el último mexicano en jugar semifinales de la Champions League?

Ya han pasado varios años desde que un futbolista mexicano disputó está fase de eliminación en la Champions League

¿Quién fue el último mexicano en jugar semifinales de la Champions League?

¿Quién fue el último mexicano en jugar semifinales de la Champions League?

La UEFA Champions League esta concluyendo, esta semana se disputaron los partidos de vuelta de la fase de cuartos de final. Sin embargo, ya pasaron varios años desde que un futbolista mexicano estuvo en estas instancias.

Son pocos los que han podido estar en esta fase, precisamente, el último jugador azteca que pudo hacerlo, fue Javier “Chicharito” Hernández, quien era delantero del conjunto del Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere OJ Simpson, polémico jugador de la NFL, a los 76 años tras una batalla en contra del cáncer de próstata

Pero, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Javier disputó las semifinales?

Son nueve años desde que Hernández estuvo con el Madrid en esa instancia. En esa ocasión, los merengues se enfrentaron a la Juventus de Turín y desafortunadamente para el mexican, los italianos se impusieron por un marcador de 3-2, Chicharito jugó nada más 50 minutos.

Pero cabe recordar que no es la primera ocasión que Javier forma parte de un equipo que esta en semifinales, puesto que ya lo hizo con el Manchester United, específicamente en el enfrentamiento contra el Schalke 04.

Aunque, cabe recordar que no ha sido el único jugador nacional que ha disputado semifinales de uno de los torneos más prestigiosos del mundo, como lo es la Champions.

Son cuatro mexicanos que han estado en esta instancia:

  • Hugo Sánchez: Es el futbolista mexicano que más partidos ha jugado semifinales,con cinco partidos.
  • Rafael Márquez: Otro que también tuvo una carrera brillante y su pasó con el Barcelona le dieron la oportunidad de estar en cuatro partidos de semifinales.
  • Carlos Vela: Aunque su paso con el Arsenal no fue longevo, le dio el tiempo para estar en una semifinal con los Gunners.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad