;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 09:38

Antonio Portales: El defensor mexicano que sorprende en el fútbol escocés

Hace más de un año que abandonó el fútbol mexicano para probar suerte en Europa, decisión que le brindado sus frutos puesto que se ha convertido en titular indiscutible con su equipo el Dundee F.C.

Antonio Portales: El defensor mexicano que sorprende en el fútbol escocés

Antonio Portales: El defensor mexicano que sorprende en el fútbol escocés / Andrew Milligan - PA Images

El número de los futbolistas mexicanos en Europa se ha reducido en los últimos años, sin embargo, existe un jugador que pasa por debajo del radar y que ha cumplido con una buena campaña en el viejo continente.

Se trata de Antonio Portales, defensa central de 27 años que juega en la Premiership escocesa con el Dundee F.C., y que se ha ganado un puesto como titular indiscutible esta campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liguilla Clausura 2024: Designaciones Arbitrales para la Ida de las Semifinales

Tras llegar procedente del Atlante en julio de 2023, el nacido en Tampico ha participado esta campaña en 23 partidos oficiales, de los cuales 21 ha formado parte del once inicial.

A pesar de ser defensor, Portales también ha aportado dos goles y una asistencia en Escocia. Su última anotación fue ante uno de los equipos grandes del país británico – el Rangers de Glasgow – y puede ser considerado uno de los goles más estéticos de la temporada en una definición de tacón tras un tiro de esquina.

A nivel colectivo, el Dundee ha cumplido con una buena campaña, accediendo al playoff por el campeonato tan solo una temporada después de haber ascendido desde la segunda división.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad