;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:02

Jannik Sinner es número uno del ranking de la ATP después de Roland Garros

Tras culminar el Roland Garros, las posiciones del ATP se actualizaron y Jannik Sinner se apoderó del primer lugar y promete ser protagonista en el circuito por muchos años.

Jannik Sinner es número uno del ranking de la ATP después de Roland Garros

Jannik Sinner es número uno del ranking de la ATP después de Roland Garros / Frey/TPN

Hay un nuevo monarca en el mundo del tenis, quien promete ser protagonista en el circuito por muchos años. A partir de este lunes, con la actualización del ranking post-Roland Garros, Jannick Sinner se convirtió en el jugador número 1 de la ATP, superando a Novak Djokovic.

El italiano de 22 años alcanzó las semifinales del Grand Slam francés, con lo que llegó a un puntaje de 9525 y escaló a la cima del ranking por primera vez en su jóven carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez: Semana clave para volver al América

Por su parte, Nole dejó el liderato de la ATP por primera ocasión desde agosto de 2023, descendiendo incluso hasta la tercera posición, a consecuencia de la campaña irregular que ha tenido. Las lesiones no han permitido al serbio encontrar su mejor nivel en cancha e incluso se perderá Wimbledon tras someterse a una cirugía en su rodilla derecha.

De tal manera, Jannik Sinner confirmó ser el tenista masculino en mejor forma de la actualidad como el nuevo número 1 del mundo, mientras que el reciente campeón del Roland Garros, Carlos Alcaraz, subió a la segunda posición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad