;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 05:29

Cristiano Ronaldo rompe otro récord: ¡Único futbolista en jugar 6 Eurocopas!

CR7 vuelve a concretar más récords en su cuenta personal, lo hace ahora en su debut de la Euro 2024. A sus 39 años sigue dando de qué hablar.

Cristiano Ronaldo rompe otro récord: ¡Único futbolista en jugar 6 Eurocopas!

Cristiano Ronaldo rompe otro récord: ¡Único futbolista en jugar 6 Eurocopas!

Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su nombre con letras de oro en los libros de historia del fútbol mundial. El astro portugués ya debutó en la Euro 2024 y se convirtió en el único futbolista en jugar en seis ediciones distintas en dicho certamen continental.

TAMBIÉN PUEDES VER: Euro 2024: ¿Por qué República Checa cambia de nombre a Chequia dentro de una nueva Eurocopa?

Su primer partido lo disputó en 2004 cuando era muy joven y apenas comenzaba su camino en la selección portuguesa. Además, en esa misma edición logró marcar su primer gol y alcanzó a llegar a la gran final, la cual terminó perdiendo de manera sorpresiva contra Grecia.

4 años después también jugó en la edición de Austria y Suiza en 2008. Para 2012, en Polonia y Ucrania, no solo jugó sino que fue el goleador del torneo alcanzando las semifinales, en donde cayó contra probablemente la mejor selección de España de la historia.

Sin embargo, en Francia 2016 tocó la gloria consiguiendo el campeonato para el combinado lusitano derrotando en la gran final al conjunto local, aunque ese partido no lo pudo completar por una lesión que lo dejó fuera en la primera parte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mbappé no se perderá la Eurocopa y seguirá jugando con máscara, tras fractura en la nariz

Ya en 2020 jugó su quinta Eurocopa y terminó siendo el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones en 4 partidos.

Finalmente, con su participación en Alemania 2024, Cristiano alcanzó la histórica cifra de seis Eurocopas disputadas, superando a Luka Modric y Pepe para instalarse en solitario como el único futbolista en jugar en seis ediciones diferentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad