;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:22

Euro 2024: ¿Por qué República Checa cambia de nombre a Chequia dentro de una nueva Eurocopa?

República Checa se llama Chequia en una nueva edición de la Euro; te resolvemos las dudas sobre los nombres correctos de dicha selección.

Euro 2024: ¿Por qué República Checa cambia de nombre a Chequia dentro de una nueva Eurocopa?

Euro 2024: ¿Por qué República Checa cambia de nombre a Chequia dentro de una nueva Eurocopa?

Las curiosidades han sido evidentes dentro de la Euro 2024, y una de ellas es el nombre de República Checa que ha cambiado a Chequia, este último el que se ha recalcado en demasía en anteriores Eurocopas, sin embargo siempre queda la duda sobre: ¿Cuál es el nombre correcto?

TE PODRÍA INTERESAR: Mbappé no se perderá la Eurocopa y seguirá jugando con máscara, tras fractura en la nariz

Es ahí cuando la pregunta resalta; cabe destacar que, esta nación en donde han pasado estrellas a nivel mundial como: Pavel Nedved, Milan Baros, Peter Cech y Jan Koller, quienes hicieron historia con República Checa, y sobre todo marcaron época.

¿CÓMO SE LE DICE REALMENTE: REPÚBLICA CHECA O CHEQUIA?

Una pregunta interesante, sin embargo, aunque hay cambios significativos, al final es el mismo nombre, solo se podría llegar

a recalcar que es como un sinónimo que entra en turno y es válido, asimismo, la comparativa podría entrar con el nombre de México, que al final es una palabra más corta que el nombre constitucional, Estados Unidos Mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR: EURO 2024: Nedim Bajrami anota el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

Los nombres realmente fueron oficiales en 2016 cuando propusieron al Ministerio de Asuntos Exteriores de República Checa, optar por el nombre de Chequia, que al final ya es normalmente usado en para dirigirse a dicho país.

LEIPZIG, GERMANY - JUNE 18: Goalscorer Lukas Provod of Czech Republic celebrate his teams first goal during the UEFA EURO 2024 group stage match between Portugal and Czechia at Football Stadium Leipzig on June 18, 2024 in Leipzig, Germany.(Photo by Ralf Ibing - firo sportphoto/Getty Images) / Ralf Ibing - firo sportphoto

Sin embargo, como se menciona anteriormente, el gentilicio se uso con normalidad en el anterior 2023, que empezó a ser usado por la población Checa, por ello, República Checa y Chequia son nombres válidos para usarlos al tratarse de esta nación en específico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad