;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 22:19

Pulisic lidera el triunfo de Estados Unidos ante Bolivia en la Copa América

La Selección de Estados Unidos arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América 2024, tras derrotar a Bolivia con dos goles.

Pulisic lidera el triunfo de Estados Unidos ante Bolivia en la Copa América

Pulisic lidera el triunfo de Estados Unidos ante Bolivia en la Copa América / Omar Vega

El conjunto de las Barras y las Estrellas tuvo un gran debut en la Copa América, luego del triunfo que obtuvo ante Bolivia, al derrotarla 2-0.

Estados Unidos debutó ante Bolivia, en un encuentro en el que el conjunto de las Barras y las Estrellas dominó en todo momento. Christian Pulisic abrió el marcador con un gol de vestidor al minuto tres, mientras que Folarin Balogun anotó el segundo tanto para el anfitrión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alemania rescata empate de último minuto y lidera Grupo de cara a octavos de final

Los estadounidenses estuvieron muy cerca de registrar su tercer tanto, pero la falta de contundencia y las decisiones arbitrales evitaron que crecieran su cuenta en el marcador.

Ahora se concentrará en su segundo compromiso, en el que buscará seguir con su buena racha. En la segunda ronda se medirá ante Panamá.

¿CÓMO LES FUE A LOS OTROS EQUIPOS DEL GRUPO B Y C?

El sábado vivimos una de las primeras sorpresas en este certamen continental, pues Venezuela venció 2-1 a Ecuador. La Tri se quedó con 10 jugadores después de que su capitán, Enner Valencia, se fuera expulsado al minuto 22. Jeremy Sarmiento adelantó a los ecuatorianos al minuto 40; sin embargo, en la segunda parte la Vinotinto dio la vuelta, pues con las anotaciones de Jhonder Cádiz al 64 y Eduardo Bello al 74 sumaron sus primeros tres puntos.

El domingo debutó Estados Unidos ante Bolivia, el conjunto de las Barras y las Estrellas dominaron en todo momento. Christian Pulisic abrió el marcador con un gol de vestidor al minuto tres, mientras que Folarin Balogun anotó el segundo tanto para el anfitrión.

Para terminar con la jornada dominical, a parte de Estados Unidos contra Bolivia, también debutó uno de los máximos contendientes al título, pues Uruguay venció a Panamá con 3-1. Maxi Araujo, jugador de Toluca, abrió el marcador al minuto 16, Núñez y Viñas fueron los encargados de saldar la cuenta; mientras que por parte de los canaleros Michael Murillo descontó el marcador en el tiempo de compensación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad