;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:55

¡Orgullo mexicano! Luis Chávez metió el gol más potente de la Copa del Mundo

El mediocampista mexicano fue de lo más rescatable en este Mundial de Qatar para la Selección Mexicana. Este jugador ya incluso es pretendido por clubes europeos.

El gol de Luis Chávez

El gol de Luis Chávez / KARIM JAAFAR

Luis Chávez fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar y su golazo ante Arabia Saudita se convirtió en la anotación más potente en lo que va de la justa mundialista al alcanzar una velocidad de 121 kilómetros por hora.

Según información proporcionada por la FIFA y recolectada por la tecnología que continene el balón Al Rihla, el disparo que fue de 30 metros alcanzó una velocidad punta de 121 kilómetros por hora, superando la anotación del japonés, Ritsu Doan, quien le marcó a España con un golazo de 120 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: El club campeón de Europa que busca a Luis Chávez tras triunfar en Qatar 2022.

El tercer lugar lo tiene el alemán, Niclas Fullkruf, quien también le metió gol a España, aunque su disparo solo alcanzó 118 kilómetros por hora, mientras que la cuarta posición es de Cristiano Ronaldo con su gol ante Ghana de 117 kilómetros por hora.

Así se detectó su gol

Vale la pena mencionar que estos datos tan específicos son capturados por la tecnología que está integrada al balón y que cuenta con una unidad de medición inercial que manda información a la sala de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez acepta que México no merecía pasar a octavos en Qatar 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad