;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:51

¡No fue easy! Argentina derrota en penales a Países Bajos y es semifinalista

Lionel Messi y compañía sufrieron para avanzar y derrotar a unos neerlandeses que opusieron una gran resistencia y nos regalaron uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Argentina avanza a las semifinales.

Argentina avanza a las semifinales. / Matthias Hangst

Argentina derrotó en penales a Países Bajos en el Estadio Lusail, en partido correspondiente a los cuartos de final de Qatar 2022.

El compromiso inició muy apretado, con ambos equipos respetándose y sin presionar alto; sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro albiceleste mejoró y se puso en ventaja, al minuto 35′, con gol de Nahuel Molina, tras una fantástica asistencia de Lionel Messi. De esta forma, llegó el descanso con marcador favorable al vigente campeón de América.

TE RECOMENDAMOS: ¡Con sufrimiento! Argentina avanza a los cuartos de final del Mundial de Qatar

Ya en la segunda mitad, los de Lionel Scaloni continuaron defendiéndose de gran manera y, además, al 73′, se señaló un penal por una falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña y Messi convirtió desde los 11 pasos para el 2x0. Luego, al minuto 83′, Wout Weghorst recortó distancias para los neerlandeses con un cabezazo. Posteriormente, en tiempo agregado, el propio Weghorst anotó su doblete en una jugada muy particular en un tiro libre, para así forzar la prórroga.

En tiempo extra no se pudo romper la paridad, pese a las múltiples ocasiones argentinas. Finalmente, en la tanda de penales, Argentina ganó 4-3 y Lautaro Martínez convirtió el lanzamiento definitivo.

Argentina se medirá contra Croacia

Con este resultado, quedó definida la primera semifinal de la Copa del Mundo, donde la albiceleste se medirá con Croacia.

TE PUEDE INTERESAR: Países Bajos vs Argentina: En VIVO y en directo online, Cuartos de Final, Mundial Qatar 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad