;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:41

La CONMEBOL reconoce negociaciones con CONCACAF para el regreso de la Copa América

El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez rompió el silencio tras los rumores de que las selecciones de CONCACAF pueden regresar a competir en sudamerica.

Alejandro Dominguez, Presidente de CONMEBOL

Alejandro Dominguez, Presidente de CONMEBOL / Buda Mendes

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, rompió el silencio tras los rumores de que la CONCACAF busca regresar a competir en la Copa América del 2024. Torneo en el que los equipos de la zona norte del continente han dejado de competir.

El directivo reconoció que ya hay charlas entre las dos confederaciones para llegar a un acuerdo y señalo que ambas se necesitan “mutuamente”.

TE RECOMENDAMOS: ¡CONMEBOL a la mexicana!

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos. No podemos vivir en compartimentos diferentes, estancados, porque ahí vemos cómo cuándo un partido entre dos selecciones de una confederación es mucho más neutral, porque se conocen, pero cuando te enfrentas a equipos de otra confederación, todos los equipos se encuentran con distintos problemas”, dijo Alejandro Domínguez.

En esta Copa del Mundo la CONCACAF solamente tuvo un representante en los octavos de final, Estados Unidos y las otras tres selecciones participantes, México, Costa Rica y Canadá quedara fuera en la fase de grupos. Mientras que la CONMEBOL tiene a un representante en las semifinales que es Argentina.

“Nosotros siempre estamos en conversaciones con Victor Montagliani, mi colega de la Concacaf. Siempre estamos en diálogo abierto y constante porque sabemos que nosotros podemos ayudar, al igual que ellos pueden darnos una mano”, mencionó Alejandro Domínguez en un homenaje que se le realizó a Pelé, en Doha, Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Selecciones de Concacaf están prácticamente eliminadas de Qatar 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad