;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 02:11

Futbolista de Irán, condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres

Amir Nasr-Azadani, tiene 26 años y enfrenta esta condena por ser un activista. Esta noticia ha causado conmoción en el mundo y ya comienzan a defenderlo.

Amir Nasr-Azadani

Amir Nasr-Azadani

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no ha sido en su totalidad alegría por el futbol, sino ha dejado también una noticia que ha causado conmoción, esta es que el futbolista de la Selección de Irán, Amir Nasr-Azadani, ha sido condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades de su país por defender públicamente los derechos de las mujeres iraníes.

Según información difundida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dieron a conocer este suceso en su cuenta de twitter, además reprueban este acto y apoyarán al jugador hasta donde puedan llegar.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Periodista norteamericano Grant Wahl fallece en pleno Mundial y recibe homenaje

FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr- Azadani, se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, se puede leer en el comunicado que publicaron.

Y es que el jugador al momento de regresar a su país fue detenido por las autoridades de Irán, ya que es un activista que ha defendido públicamente los derechos de las mujeres.

Así inició sus protestas

Sus protestas iniciaron por la muerte de Mahsa Amin, una joven de 22 años que fue detenido por la policía moral de Irán por llevar mal puesto el velo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Irán derrota a Gales y Gareth Bale está a punto de decirle adiós al Mundial.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad