;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:51

El dato de Lionel Scaloni que hace soñar a toda Argentina

El entrenador de la Albiceleste tiene este domingo su mayor reto en la historia frente a Francia en la final de la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni en entrenamiento

Lionel Scaloni en entrenamiento / FRANCK FIFE

El técnico Lionel Scaloni está a nada de jugar su tercera final con la selección de Argentina, un campeonato especial ya que es la copa del mundo ante su similar de Francia, país europeo que además de ser los actuales campeones del mundo, pueden buscar su tercera estrella en su historia.

Algo que llama la atención de Scaloni, es que desde que llegó al banquillo de la albiceleste mantiene un 100% de efectividad en lo que respecta a los torneos que ha disputado. Ganó la copa América del 2021 al derrotar a la selección de Brasil y le paso por encima a Italia en la FInalisima 2022.

TE RECOMENDAMOS: No sé cómo saben que pasa algo con él: Scaloni sobre la lesión de Rodrigo De Paul

Además, Scaloni se ha mantenido invicto en lo que respecta sus enfrentamientos con selecciones europeas. Con cinco duelos disputados, cuatro victorias y solo un empate, de estos choques tres fueron en la copa del mundo.

En la finalísima le pegó tres goles por cero a Italia, con gol de Lautaro Martínez, Ángel Di María, y Paulo Dybala. Después en un duelo amistoso le ganó cinco goles por cero a Estonia.

Va invicto contra europeos

Ya en la Copa del Mundo, en el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos, le pegó dos goles por cero a Polonia. En los cuartos de final empataron a dos tantos con los Países Bajos y después les pegaron cuatro a tres en la ronda de penales y por último en la semifinal le ganaron tres a cero a Croacia.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Francia: Horario, dónde ver y escuchar la gran final del Mundial de Qatar 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad